[Freeswitch-users] Script para chequear un numero de destino

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel at yahoo.com
Thu Apr 28 05:05:56 MSD 2011

Hola a todos.

Voy a recibir trafico desde un Gateway A que mi FS enrutará hacia un Gateway B.

Hasta ahy todo bien, el asunto es que antes de enrutar la llamada hacia el gateway B de alguna manera debo consultar el numero de destino en una base de datos si es así entonces se enruta la llamada en caso contrario la llamda la debo declinar de mi lado para que el Gateway A pueda enrutar esa llamada por otro proveedor distinto de mi.

Entonces lo que pienso hacer es un Script usando event_socket para que haga la consulta en la base de datos, entonces si el numero de destino esta la base de datos se enruta la llamada en caso contrario la declino para que la llamada continue por otro proveedor.

Mi tema es que no se me ocurre como hacer esto, imagino que  en el dialplan para que dependiendo de la existencia del numero de destino en la base de datos haga una llamada o en caso contrario haga otra cosa.

Agredecere aguna idea o sugerencia sobre como resolver este problema.

Con Asterisk usaria DeadAgi para pasarle el control a un script que consulte con la base de datos y me retorne true si puedo llamar o false en caso contario. Y digo DeadAgi ya que el control lo toma el script, ya que si usara Agi el control sigue en Asterisk independiente de lo que este haciendo el Script.

Aprovecho entonces de consultar con event_socket el control pasa al script o el dialplan continua ejecutandose.

Agradecere cualquier idea o sugerencia.

Saludos